1/4/09

01/04/09

Hi there! Como va todo por ahi?
Nosotros sin novedad. Ayer llegamos a Wellington, capital de pais, con unos 424.000 habitantes en toda la region. Wellington, como tal, es un 'pueblecito grande', con una calle principal donde se encuentran todas la tiendas importantes y los restaurantes, y el resto... Dimos una vuelta por el centro de la ciudad, llegamos hasta el puerto, entramos al museo y nos fuimos enseguida a descansar porque es una zona con bastante viento y se estaba muy incomodo por las calles, a mi me entro un dolor de cabeza de los buenos! Nos vimos una peli en la TV (Sweeney Todd) y enseguida al sobre, que hoy teniamos intencion de coger el ferry que nos llevara a la isla sur...
Efectivamente, logramos llegar al Interislander Ferry, dejamos el coche la zona de coches de alquiler (la compa'ia nos dijo que era mejor dejar el coche de la isla norte en Wellington, y coger uno nuevo en la isla sur; en Picton) El ferry era enorme... ha salido a las 10:25 y hemos llegado a la isla sur a eso de las 13:40; llega a durar un minuto mas y no llego entera, menudo mareo!! y eso que el ferry ha ido despacito y el mar no estaba muy revuelto... El paisaje de los fiordos por los que atraviesa el ferry para llegar a Picton, en la isla sur, es impresionante; una pena que los cristales estuvieran llenos de agua y las fotos no sean muy buenas.
En cuanto hemos llegado hemos ido a la agencia de alquiler de coches a ver si tenian el coche para nosotros (supuestamente lo teniamos que recoger ma;ana, pero teniamos que probar a ver si habia suerte, jeje), en fin, justo lo acaban de recibir asi que, como Picton era muy chiquitita nos hemos puesto de camino al siguiente punto de visita: Havelock. Hemos llegado al pueblo a traves de la 'Scenic Route' de Queen Charlotte, que daba unas vistas mas que hermosas a toda la zona de los fiordos de Marlborough. Tras mas de 6 paradas en la ruta para hacer fotos, hemos llegado a la, supuestamente, capital mundial del mejillon de labios verdes. Hemos hecho parada de rigor, Fran ha pedido un plato de dichos mejillones (por cierto, que ademas de labios verdes, eran enormes!!) y la menda algo mas... conservador :o)
Hemos dado una vuelta por el puerto y nos hemos dirigido al que hoy sera nuestro sitio de descanso: Nelson. Hemos dado un par de vueltas por el pueblo antes de encontrar un Luxury Lodge muy mono, donde ahora mismo estamos haciendo la cenita rica. Ma;ana daremos una vuelta por el pueblecito que nos ha parecido muy bonito, y nos acercaremos a la oficina de informacion (iSite) porque hemos visto en la guia que desde aqui se hacen excursiones con barco al P.N. de Abel Tasman y llegan hasta Golden Bay, una bahia un poco mas arriba del P.N.
Bueno, os voy a dejar y voy a ver si hay alguna fotito bonita para subir. Chao!